La Ratita que barría la escalera

El deseo de seducir de la Ratita es peligroso, sobre todo cuando elige al galán equivocado. En nuestra versión nos hemos permitido alterar un poco la historia con nuevos pretendientes y con un final más feliz para la protagonista. Una versión un poco libre con la inclusión de algún animal diferente y con un final feliz.

Todo el mundo conoce la historia de aquella ratita que se enamoró de un gato que se la quería comer. Lo que aquí presentamos es una versión un poco libre de este relato con un final menos dramático. Nuestra ratita también encontrará muchos pretendientes: un cerdo, un camello, naturalmente un gato y también un pequeño mosquito, que al fin la salvará de morir entre los dientes del gato.
Esta nueva lectura de la Ratita pretende trabajar la idea de que no hay nadie, por muy pequeño o diferentes que sea, que no te pueda ayudar y no sea digno de tenerse en cuenta.
Los personajes se mueven sobre una mesita, mediante un palo que les sale de la cabeza, el titiritero-narrador está, en todo momento, a la vista del público.

Ficha Técnica y Sinopsis Ficha Didáctica

Características

Público de Parbulario. Duradción: 20 minutos. Espacio: 2 x 2m. (Sala, aula, patio…). Público de 20 a 40. Montaje: 15 minutos. Desmontaje: 15 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>