Azulón y Amarillona

Una recreación libre de “Romeo y Julieta” pero, esta vez, con un final positivo. Un espectáculo que nos lleva a reflexionar sobre la estupidez que significa la discriminación racial, adaptada a público infantil, pero que no deja indiferente a los espectadores adultos. Una historia entrañable para explicarnos el valor del respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Pedro Pintamonas, el tendero, abre su tienda y, mientras va colocando botellas de lejía y botes de jabón, empieza a contar una historia: La familia Azul y la familia Amarilla son vecinas y eternas enemigas. Los Amarillos tienen una hija, Amarillona, y los Azules un hijo, Azulón. Esta pareja es amiga y siempre desean jugar y reir juntos, pero ambas familias se lo prohiben, porque son de diferente sexo y, lo que para ellos es más importante, ella pertenece a la familia de los Amarillo y él a la familia de los Azules. El niño y la niña no entienden nada de nada y, al crecer y hacerse adultos, deciden huir, emprendiendo así un largo viaje, La travesía resulta más ardua de lo que esperaban y, cuando cae la noche empieza a llover, lo que les obliga a refugiarse bajo un árbol, donde rendidos acaban dormidos, siendo velados por el Sr. Buho. El Arco Iris les da los buenos días. La tempestad ha desaparecido y los jóvenes, siguiendo las indicaciones del Sr. Buho, reemprenden la marcha en busca del origen de los colores. Que han visto al despertar. En el país del Arco Iris, donde por fin han recalado, Colorines, el inventor de los colores, se dedica a crear nuevos tonos, mezclando todo tipo de productos. Los jóvenes se quedan tan maravillados por el lugar que, con el permiso de Colorines, deciden quedarse a vivir allí.

Convertidos en pareja deciden ampliar la familia con dos hijos: Un niño y una niña, ambos de un precioso color verde. Tras meditarlo largo tiempo, los cuatro deciden retornar al país de donde partieron que, después del tiempo transcurrido y la triste ausencia de la pareja, los padres rivales han conseguido limar asperezas y olvidar las viejas hostilidades, recibiendo a sus hijos y nietos con los brazos abiertos.

Ficha Técnica y Sinopsis Ficha Didáctica

Características

Público Familiar (a partir de 4 años). Duración: 50 minutos. Espacio: 3 x 5m. Sala negra. De 150 a 200 espectadores/as. Música original de Pep Pascual. Vestuario: Mònica Pes. Montaje: 1:30h.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>